En Julio podrían retornar los deportistas de Hidalgo a su actividad

0
149

Hidalgo Sport.- De acuerdo al cambio del semáforo rojo al naranja, que incluye el estado de Hidalgo, el deporte de Hidalgo se mostró optimista a través de directivos y entrenadores, para reanudar sus actividades posiblemente en mes de julio.

Fuentes cercanas del Instituto Hidalguense del Deporte afirmaron que no han recibido ninguna indicación, pero tomando en cuenta que nuestro estado es uno de los menos vulnerables, podría haber buenas noticias.

En primera esperamos una notificación directa de las autoridades estatales y de salud para planificarnos, aunque ya se han hecho algunos estudios para cuando retornes los deportistas a sus áreas de entrenamiento, afirmó el entrevistado.

Asimismo, aseguró que ya es necesario el retorno de los deportistas a sus actividades, por salud física y mental, siguiendo los protocolos de sana distancia y de darles entrada paulatinamente a las áreas correspondientes.

De igual manera, los presidentes y entrenadores de las diferentes asociaciones indicaron que en julio esperan noticias, ya que otros estados tienen planeado abrir sus instalaciones para estas fechas.

Confiaron que no será posible trabajar de manera competitiva, y menos en espacios cerrados, pero cuando menos para integrarse es necesario su retorno, porque tres meses es mucho tiempo de estar confinados, aunque se les ha dado seguimiento con videos, para mantenerse bien en el aspecto físico y mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí