Destaca Jara entre los delanteros más productivos de Liga MX

0

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El paso de Franco Jara con Pachuca tuvo una repercusión importante en el futbol mexicano, ya que la Liga MX lo destacó como el noveno jugador más productivo en los últimos cinco años.

Desde el Apertura 2015 hasta el inconcluso Clausura 2020, el Jinete se despachó con 66 anotaciones y 14 asistencias, solo en el certamen liguero.

De acuerdo con el estudio del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), la efectividad del exgoleador tuzo se dio en los segundos tiempos, con un 53 por ciento del total de sus anotaciones; el 47 fue en los primeros 45 minutos.

En cuanto a los escenarios en los que celebró, el 56 por ciento de sus tantos los consiguió en el estadio Hidalgo; en tanto, el segundo el inmueble donde más festejó fue el Akron.

Asimismo, desglosaron que de sus 66 dianas en Liga MX, 45 las concretó de derecha; 15, con la cabeza, y seis, con la zurda.

En tanto, destacó que los torneos Clausura 2016 y Apertura 2016 fueron sus torneos más productivos, nueve tantos en cada semestre.

Cabe mencionar que solo se habla de sus goles en Liga MX, ya que Jara marcó otros 10 en la Copa MX, seis en la Concachampions y uno más en el Mundial de Clubes, para un total de 83, los cuales lo posicionaron como el goleador histórico del Pachuca.

En el primer lugar se encuentra el francés André Pierre-Gignac, Dorlan Pabón, en el segundo; Julio Furch, en tercero; Rogelio Funes Mori, en cuarto; Elías Hernández, en quinto; Mauro Boselli, en sexto; Ismael Sosa, en séptimo; Avilés Hurtado, en octavo; y Oribe Peralta, en décimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí