PLATEA 2000… No descartan recorrer el Nacional Conade para 2021

0
68
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Francisco Lozada.- Ante el avance de las fechas y el no control en la pandemia del Covid 19, algunos presidentes de asociación coincidieron en la necesidad de suspender el Nacional Conade para el 2021, por el tiempo de recuperación de los deportistas y su reprogramación.

Es una situación complicada, que no podemos determinar hasta no ser controlada la epidemia en primer lugar, ya que hay que reprogramar fechas del evento, en base a la reanudación de entrenamientos, que sería de dos a tres meses.

Este fue el comentario de los directivos, que ante una declaración de este nivel, prefirieron se omitir sus nombres, porque son decisiones que no están en nuestras manos, pero esto es una realidad.

Como ejemplo, pusieron los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron pospuestos para el 2021, aun cuando el Europa y en la misma sede ya se tiene un mayor control, en tanto que en México el virus está en su máximo nivel.

Lo más conveniente es que retomarán su actividad los deportistas en su preparación, en eventos no oficiales, para evitar las masividades en sedes y subsedes, además de evitar presiones entre los mismos entrenadores y atletas.

En este caso, hay asociaciones, como el ciclismo, con su serial y en otros deportes, que suspendieron sus torneos tradicionales, que podrían reanudar de manera controlada e interna, para evitar contagios.

De manera optimista, el confinamiento o cuarentena finalizaría en julio, para reanudar en agosto y reprogramar el Nacional Conade hasta octubre, sin garantizar un buen nivel y resultados óptimos en el evento.

Aclararon que este es un punto de vista más personal, pero generalizado entre los directivos, conscientes en reanudar con las escuelas deportivas y torneos o seriales que quedaron pendientes, en tanto los deportistas de alto rendimiento o seleccionados alcancen su máximo nivel, que incluye tiempos y marcas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí