Los equipos obligados a recuperarse económicamente en el A2020

0
145

Hidalgo Sport. Agencias.- La pandemia de Covid-19 ha traído consigo grandes consecuencias para el mundo del futbol, principalmente en materia económica, rubro que ha percibido pérdidas millonarias derivado del impacto que ha creado la pausa en las actividades deportivas.

De acuerdo con David Medrano, colaborador de RÉCORD, los estragos que ha generado el coronavirus en la liga mexicana se estiman en alrededor de 100 millones de dólares, por lo que se augura que en el próximo torneo de la Liga MX las contrataciones y gastos que realizarán los clubes sean modestos, con el fin de lograr sanar finanzas.

La recuperación financiera estará en primer plano para los equipos del balompié nacional, de los cuales, algunos ya se han visto en la necesidad de realizar modificaciones en sus planteles, tal es el caso de los Gallos Blancos de Querétaro, quienes decidieron dar por terminada la relación con Víctor Manuel Vucetich, técnico que había comenzado su segunda etapa al frente del cuadro queretense.

Otro ejemplo claro es el de Pablo Guede, estratega que se mantuvo al mando del Monarcas Morelia desde el torneo Apertura 2019 hasta el recién terminado Clausura 2020, sin embargo, previo a la desaparición del cuadro purépecha, los michoacanos anunciaron de manera oficial que el dirigente argentino dejaría el cargo.

Gustavo Quinteros se suma a la lista de personajes que dejaron el banquillo en equipos mexicanos después de haber dirigido por 10 partidos de liga a los Xolos de Tijuana. El conjunto fronterizo hizo pública la baja del nacionalizado boliviano, quien pagó las consecuencias de las repercusiones económicas que impidieron darle la continuidad a los contratos establecidos.

La pandemia también privará al futbol nacional de presenciar la llegada de fichajes bomba, como en su momento lo fue André-Pierre Gignac con Tigres en 2015, o una de las más recientes como la del paraguayo Richard Sánchez con el América.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí