Mantuvieron cerrados, gimnasios, escuelas deportivas y albercas

0
265

Hidalgo Sport.- Francisco Lozada.- No obstante que en el último reporte oficial de sanidad federal, el estado de Hidalgo se mantenía en el semáforo naranja en el control del covid 19, y se anunció la apertura de algunos negocios, así como de gimnasios, escuelas deportivas y albercas, para este lunes, estos permanecieron cerrados.

Personal de vigilancia y algún administrativo de guardia de los clubes, mencionaron que desde el viernes estaban enterados que este lunes se reanudarían las actividades de manera paulatina, siguiendo los protocolos de sanidad.

Sin embargo, de última hora les indicaron que se mantendrían cerradas sus puertas, hasta recibir un comunicado oficial, de ahí que muchos de sus socios o alumnos tuvieron que regresar a casa, aunque se comentó que podría ser por una semana más.

En caso del Club Universitario el del Monte, Iván Fernández, coincidió en las mismas declaraciones, aun cuando dio a conocer que ya tienen preparados los protocolos desde el ingreso de sus socios a las instalaciones y la cantidad de usuarios que podrán utilizar sus áreas.

También comentaron que la práctica del deporte es elemental para mantener activos a los socios, como una alternativa para contrarrestar el virus, cumpliendo en todos los aspectos con el control sanitario.

REANUDAN ACTIVIDAD EN CANCHAS PUBLICAS

En otro tema, este fin de semana ya se reanudaron las “cascaritas” en algunas canchas de futbol rápido y de basquebol en colonias y barrios de la Bella Airosa y de otros municipios, donde chicos y grandes se hicieron acompañar por sus familias.

Mientras tanto, administrativos del Instituto Hidalguense del Deporte, afirmaron no tener ninguna indicación oficial para reanudar sus programas y por lo tanto seguirán en espera de algún comunicado.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí