En Pumas si habrá recorte salarial y se modificarán contratos

0
122

Hidalgo Sport. Agencias.- Si bien la pandemia le pegó duro a todos los clubes del futbol mexicano, a Pumas le ha generado una situación más económica más crítica que al resto de los equipos; sin embargo, los problemas de dinero en el Pedregal no son a raíz del Covid-19, porque aunque el expresidente Rodrigo Ares de Parga los dejó sin ganancias, tampoco heredó pérdidas, sin embargo, la actual directiva no ha logrado aumentar sus ingresos.

Y todo eso ha llevado a la directiva auriazul a tomar decisiones tajantes para tratar de terminar el 2020 de la mejor manera posible. Y una de esas determinaciones es reducir la nómina del primer equipo a costa de lo que sea, por lo que reestructurarán los contratos de todos.

RÉCORD pudo saber que en días pasados, los jugadores del primer equipo fueron avisados de que sus salarios serían ajustados, y esas reducciones se harán lo antes posible. Encabezadas por Jesús Ramírez y José Remírez (presidente deportivo y vicepresidente de operaciones), se comenzarán a llevar a cabo esta semana las negociaciones con cada jugador para renegociar sus contratos, y en caso de no estar de acuerdo, podrán buscar otro lugar para jugar, ya que las reducciones de salario no son opcionales y serán de acuerdo al sueldo de cada uno.

La reducción en el sueldo es algo que ha causado una severa molestia en el plantel de la Primera División, ya que además de los descuentos ocasionados por la pausa en la liga, ahora se les sumará un nuevo ‘descuento’, pero esta vez bajo el argumento de cumplir con las obligaciones fiscales que ahora pide la Liga MX; sin embargo, la rebaja es mayor a la recomendación de la liga, esto con el fin de ‘ayudar’ al Club Universidad a ahorrar un poco más.

Y es que en caso de no hacerlo, Pumas no podrá terminar el 2020 y comenzar el 2021 medianamente mejor. Incluso es por eso que optaron por no renovar tanto a Ignacio Malcorra como a Pablo Barrera, además de que le están buscando acomodo a Juan Manuel Iturbe, ya que su salario es muy alto para lo que ahora podrían pagar los Felinos. Incluso, mandar a David Cabrera a Necaxa les libró de un sueldo más, ya que el mediocampista aún tenía contrato con Pumas, pero salió prestado.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí