La natación se mantiene en cuarentena hasta recibir indicaciones

0
207
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aun cuando se dio a conocer que el estado de Hidalgo pasaba a la fase naranja en la pandemia del coronavirus, donde se daba apertura a escuelas deportivas, gimnasios y albercas, directivos y entrenadores, no han tenido comunicación y se mantendrán en cuarentena.

La natación, como deporte con mayor proceso y tiempo para retomar el nivel de los seleccionados y candidatos, para competir en el Nacional Conade, se mantienen en las mismas condiciones, con nueve de ellos dando las marcas requeridas.

Al respecto, el presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, Gustavo Martínez Mendoza, afirmó que no ha recibido indicaciones de las autoridades correspondientes “y hay que esperar primero la reanudación de entrenamientos y estudiar las estrategias y protocolos, con las medidas necesarias”.

Agregó que se requieren cuando menos de tres meses para recuperar el nivel de los deportistas, sin garantizar las marcas o tiempos, pero en todo el país se vive la misma situación y en este caso no habrá ventajas.

De momento, aseguró que se tiene contacto con un promedio de 40 y 50 nadadores de manera virtual, apoyado por los entrenadores y personal del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento y del InHiDe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí