Difunde UAEH novedades editoriales

0
115

*En sus diferentes espacios digitales, la UAEH da seguimiento a distintas actividades culturales y literarias

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Ediciones y Publicaciones, extiende la cordial invitación a la sociedad estudiantil y al público en general a disfrutar de las novedades editoriales que serán compartidas a través de las redes sociales.

La máxima casa de estudios de Hidalgo invita a leer Obras (In) completas, de Isaac Piña Pérez, a quien se dedicó esta obra por su esfuerzo y labriego desempeño como maestro, por sus aportaciones a la construcción de la historia de nuestro estado, por su trabajo poético, por sus ensayos literarios, su obra narrativa y periodística, así como su extraordinaria labor en la política estatal y federal. Es de destacar que Isaac Piña es considerado, sin lugar a dudas, uno de los académicos más prominentes e ilustres que de esta institución.

Otro de los libros que está disponible en el fondo editorial universitario es Prevención, atención, erradicación y sanción de la violencia contra niñas, niños y adolescentes en el estado de Hidalgo. Aplicación de los modelos y protocolos generales, proyecto que como resultado de su difusión y promoción logra la vinculación con el Sistema del DIF Hidalgo en donde se participó en reuniones colegiadas, diversos talleres, colaboración en programas de UNICEF México en el estado de Hidalgo e incluso en el diseño de la Ley general de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. La actividad fue coordinada por Karina Pizarro Hernández, miembro académico del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).

Es de destacar que la revista cultural radiofónica “Crisol”, transmitida por Radio UAEH Pachuca, en la frecuencia 99.7 de FM todos los jueves a partir de las 18:00 horas, comparte temas culturales de naturaleza variada, con la participación de invitados especiales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y del sector externo. El programa es coordinado y conducido por el maestro Juan Marcial Guerrero Rosado, subdirector de la Dirección de Ediciones, con el apoyo en la producción del Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV).

Para acceder de manera digital a las transmisiones, los interesados pueden consultar el siguiente enlace https://www.uaeh.edu.mx/pachucaradio. Para más información respecto a este y otros espacios, ingresar a la página principal de la máxima casa de estudios en la entidad, así como sus distintas redes sociales.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí