Carlos González, elegido presidente de Federación Mexicana de Tenis

0
115

Hidalgo Sport. Récord.- La desunión en el tenis mexicano vaticina una batalla legal por las riendas de la Federación, que no solo afectará el desarrollo de este deporte en el país sino que perjudicará directamente a los deportistas.

Ante la confusión de quién es el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, este viernes se celebró la primera Asamblea General Ordinaria en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) encabezada por José Antonio Flores, presidente reconocido por la Federación Internacional (ITF), donde se eligió, con la presencia y voto de 13 asociaciones nacionales, de 32, como ganador al jalisciense Carlos González.

“Me acompañan presidentes de asociaciones bien comprometidos con este proyecto, todos en busca de la unidad del tenis en México para que podamos apoyar a los tenistas infantiles, juveniles y profesionales. Con la unión lograremos un crecimiento”, dijo Carlos González, expresidente de la Asociación de Tenis de Jalisco.

“Hay muchísimo trabajo por hacer. Primero, empezar a visitar a todos los estados para presentarles claramente cuál es nuestra propuesta y atender sus necesidades”, agregó.

En marzo pasado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) reconoció a Mario Alberto Chávez como titular interino de la federación, quien junto con su plantilla en la que figura Raúl Zurutuza, esperan ganar las elecciones que se realizarán en la Asamblea que realizarán el 3 de julio en Monterrey, Nuevo León.

Mientras que el 23 de enero, la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), integrada por presidentes de las asociaciones deportivas estatales, determinó por unanimidad destituir a José Antonio Flores como presidente de la FMT y a los miembros del Consejo Directivo por diversas irregularidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí