Román contra Dueñas en la final del Lockdown Knockout

0
116

Hidalgo Sport. COM.- La mexicana Aída Román se impuso 6-0 a Gabriela Bayardo (Países Bajos), en la semifinal femenina del torneo internacional virtual Lockdown Knockout, que organiza World Archery.

Aída enfrentará Crispin Dueñas el próximo domingo. El canadiense eliminó a Steve Wijler (Países Bajos), en la semifinal varonil. El duelo por el título tiene la particularidad de poner de frente a una mujer ante un hombre.

Pese a la diferencia en el resultado, se debe decir que los sets fueron parejos, el segundo fue el que significó en gran parte la victoria de Román, con marcador de 30-29. La primera manga se la llevó 29-28 y el último cerró 29-27.

De acuerdo al reglamento, se tiraron tres flechas en cada set (la ganadora tendría dos puntos) a una distancia de 18 metros.

En el otro partido del día, Dueñas necesito de cinco sets para poder vencer a Wijler 6-4. El holandés con 4-2 a su favor, tuvo un tercer juego malo y lo perdió 30-26, mientras Crispin se convertía en una máquina de lograr dieces.

La versión de este evento tiene un nuevo objetivo triangular, un pequeño punto blanco en los anillos rojos del punto superior. Los arqueros tienen que declarar si quieren dispararlo.

El ganador avanzará a las semifinales, seguido de la final, que tendrá como protagonistas a un arquero de cada rama.

Los tiradores participantes en el Lockdown Knockout lo hacen por invitación y son considerados según el seguimiento de los aficionados, distribución geográfica y acceso a la tecnología adecuada.

Solo participan arqueros que puedan disparar de manera segura en entornos socialmente distantes y de acuerdo con las pautas locales de salud.

World Archery suspendió su calendario de competencias internacionales debido al brote actual de COVID-19, por lo que no se realizarán eventos físicos antes de septiembre, y la situación se revisará mensualmente.

Lockdown Knockout es el primer evento internacional remoto que se transmite en vivo a través de las plataformas digitales de World Archery.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí