Christian Patiño criticó a los extranjeros del América

0
99

Hidalgo Sport. Agencias.- Atrás quedaron los tiempos donde los futbolistas extranjeros hacían la diferencia en América, hablar de jugadores foráneos en el Nido era hablar de figuras o de elementos que realmente marcaban la diferencia en el club, y sobre ello, el exdelantero azulcrema, Christian Patiño aseguró que no existe mejor currículum para el delantero que el número de goles que hacen por temporada, criticando el desempeño que han tenido Roger Martínez y Nicolás Castillo como americanistas.

“Los goles hablan por los delanteros y más si se trata de un extranjero. Si en 4 temporada apenas alcanzan 10 goles, significa que les está pesando la responsabilidad y que no están cumpliendo con las expectativas que se tenían de ellos”, afirmó en entrevista con RÉCORD.

El exfutbolista recordó lo importante que fueron Iván Zamorano y Marcelo Lipatín a principios de siglo con las Águilas que alzaron el título del lejano Verano 2002 asegurando que su responsabilidad era solamente la de hacer goles.

“En mi tiempo, delanteros con menos cartel (como Lipatin) hacían más goles que los que están ahora y ya ni digamos lo que era (Iván) Zamorano para el club, no sé si para Miguel Herrera estén cumpliendo con otras funciones dentro de la cancha porque con goles no lo hacen”, declaró.

Asimismo, destacó que las oportunidades deben de ir en aumento para Henry Martín ya que considera que actualmente es el único delantero del América que responde a las exigencias.

“Con Henry las oportunidades deben de seguir, es un caso más o menos como el que me pasó, yo llegaba del Ascenso después de hacer 40 goles y con eso me gané un lugar en el América. Ahora pienso que a Henry le deben de seguir dando esas oportunidades porque a él no le pesa la camiseta”, finalizó Christian Patiño.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí