Orientación de la Universidad Siglo XXI en el consumo de líquidos

0
339

Hidalgo Sport.- Una semana más y una nueva recomendación por parte de la coordinación de deportes de la Universidad Siglo XXI, para este periodo de contingencia, donde el titular del área, Oscar Uribe abordará el tema “No te Bebas las Calorías”, con la asesoría del nutriólogo Francisco Ugalde.

Respecto a este tema, se mencionarán las indicaciones generales a seguir y tener un mayor cuidado y control de lo que consumimos, por lo cual será importante determinar los puntos en contra, como el bajo poder de saciedad, el exceso de azúcar, el impacto de los niveles de glucosa y el exceso calórico.

Para ello, se debe evitar el consumo de las gaseosas como bebida principal ni de tiempo, evitar la ingesta de este tipo de productos y más que nada estar consciente del daño a órganos vitales como es el caso de los riñones.

Las personas que beben las calorías tendrán el principal problema de controlar su peso corporal y para eso se dará el ejemplo de un día general de bebidas y a lo que se está expuesto: comenzando con un jugo de naranja de 8 onzas, del cual son 110 calorías, seguimos con un mocca mediano que nos dará 400 calorías.

Continuamos con una cola regular de 20 onzas que aportará 280 calorías, un drink de frutas de 16 onzas con 230 calorías, además de un suit te de 16 onzas para 200 calorías más y sumar un total de mil 220 calorías bebidas, en un solo día.

Para contrarrestar esto, está la toma agua natural en grandes cantidades para mantener el cuerpo hidratado y evitar el consumo de estos productos, que además no quitan la sed, causan la ansiedad de seguir ingiriendo dichas bebidas.

Para esto, la Universidad Siglo XXI, agradece el apoyo y la asesoría del nutriólogo Francisco Ugalde, especialista en la materia yl encargado de dar detalles y puntos específicos para analizar en este tipo de temas.

DÍA DEL PADRE

Aprovechando el consejo, el rector de eta casa de estudios, Francisco Javier Moreno Partido, envía el siguiente mensaje con motivo del Día del Padre:

“Vivimos tiempos difíciles y sin duda históricos, pero la unión familiar no cambia. Conforme pasa el tiempo aprendemos a reconocer el valor de la vida, de los valores universales cómo el respeto, el cariño, el afecto y la libertad de hacer las cosas.

La responsabilidad de ser padre, significa cuidar y salvaguardar estos principios. Que Dios bendiga al actor que guía en buena lid los pasos firmes de su familia para un futuro próspero de la humanidad. ”Feliz Día del Padre”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí