Luchas asociadas, con protocolos para regreso a entrenamientos

0
213

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Federación de Medallistas de Luchas Asociadas dio a conocer las pautas para el retorno a la práctica de este deporte, que aplicarían cada uno de sus organismos estatales.

Explicaron que el plan, el cual consta de cuatros fases, fue elaborado con base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Lucha Olímpica, entre otros organismos.

En la primera etapa, que es la que se mantiene vigente, los gladiadores realizan entrenamientos individuales en sus hogares, con apoyo de sesiones virtuales, con la recomendación de una limpieza exhaustiva de la residencia en general.

Para la segunda habrá un poco de apertura social al permitir las prácticas al aire libre, siguiendo las mismas medidas que la primera.

En la tercera etapa ya se trabajarán en grupos reducidos y en lugares específicos de entrenamiento, que estarán cerradas a personas ajenas; además, existirá distancia de 2 metros, evitando el contacto de entrenamientos.

Para la cuarta y última fase no habrá límite entre las agrupaciones; asimismo, abrirán las instalaciones sin distanciamiento obligatorio y volverán las prácticas con contacto permitido.

En la entidad, desde que comenzó el aislamiento social, los gladiadores mantienen sus entrenamientos en casa, supervisados por la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, al frente de Hugo González Lira.

Este deporte aún tiene pendiente su clasificatorio regional rumbo a la primera edición de los Nacionales Conade 2020, los cuales también no tienen fecha definida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí