La DEA empezará a investigar a Billy Álvarez

0
147

Hidalgo Sport. Agencias.- A casi un mes de que la UIF congelara las cuentas de Guillermo y Alfredo Álvarez y las de Victor Garcés, el titular de Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, aseguró que no ha recibido luz verde para restablecerlas.

“Sí, hay que decir que no nos han notificado todavía por parte de los Tribunales Federales la instrucción para el descongelamiento de cuentas, por lo tanto, en este momento, seguimos con cuentas bloqueadas. Hay cuentas que opera en lo particular el señor Álvarez y otras que son de la Cooperativa, en donde él es el apoderado legal y representante”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Del mismo modo, señala que la principal causa porque lo que no han sido liberadas las cuentas del mandamás cementero, es porque la DEA solicitó la inhabilitación para ejecutar su propia investigación.

“La jurisprudencia de la Suprema Corte señala que si no hay una solicitud de congelamiento por parte de una autoridad extranjera… puede ser inconstitucional a juicio de juez y por tanto otorgar la suspensión provisional y eso implicaría el descongelamiento de cuentas. En esta ocasión sí tenemos una solitud por parte de una agencia internacional, la DEA”, añadió.

Por último, aseguró que existen más personas implicadas en la investigación.

“Si tenemos la investigación hacia otras 30 personas físicas y morales, incluyendo a las empresas que el SAT ha considerado fantasmas y explicarían el ejercicio de defraudación fiscal”, dijo.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí