Jugador contagiado de Covid, entrena sin problemas en Chivas

0
125

Hidalgo Sport. Agencias.- El preparador físico de Chivas, Luis Canay, aseguró que el futbolista que salió positivo en la prueba de Covid-19 que se realizó hace unas semanas no ha tenido secuelas o dificultades para entrenar.

“Ha sido asintomático. Nos permite trabajar sin inconvenientes, no hay retraso en el trabajo, no hay ningún inconveniente. La primer prueba se hace prácticamente terminando el confinamiento y como es asintomático no ha tenido problemas”, explicó el experto.

Tras el regreso a los trabajos en cancha, el miembro del cuerpo técnico explicó el cómo han trabajado esta semana y media, en donde paulatinamente irán incrementando la carga, destacando que fue fundamental el trabajo realizado en casa durante dos meses.

“Habría que aclarar es lo que realizamos durante el confinamiento. Cuando nosotros empezamos a trabajar tuvimos tres escenarios diferentes: un mes se reiniciaba la Liga, el segundo que se postergaba más el tiempo y el tercero era la suspensión. Según eso íbamos modificando el trabajo.

“Hoy por hoy nos encontramos con un equipo que llegó en buenas condiciones, tomamos la semana pasada como adaptación al esfuerzo. En esta semana estamos trabajando alrededor de dos horas en dos grupos con niveles de entrenamiento importantes, sin ningún tipo de contratiempo de fatiga muscular, contracturas. Esto me indica que el trabajo protector que hicimos en esos 64 entrenamientos sirvió”, aclaró.

Canay explicó que el riesgo de sufrir lesiones es mayor por la falta de entrenamiento adecuado durante la pandemia aunque expresó su confianza en las áreas de medicina del deporte del club para reducir el riesgo de jugadores lastimados.

“Evidentemente el margen que tenemos de lesiones es más alto por cambio de superficie, distancias completamente distintas. Un entrenamiento más especializado. Estuvieron 90 días sin golpear el balón. Tenemos que tener un proceso de adaptación importante.

“Si algo tiene Chivas es un grupo interdisciplinario de trabajo para estar en función de la claridad y que ese margen de error sea el menor posible”, finalizó el preparador físico del Rebaño.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí