HISTORIA DE VIDA: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ HERNÁNDEZ

0
994
José Luis González Hernández (Foto: Roberto Ramírez)

Por: Olga León Téllez

“Cuando eres autosuficiente y polifacético, eres Feliz, no hay que vivir con miedo ni desconocimiento, siempre hay que estar dispuesto a aprender y a evolucionar”.
Esta es la filosofía de José Luis González Hernández, quien hoy comparte su Historia de Vida con los lectores de Hidalgo Sport.

INSTINTO INFANTIL

Hace 43 años nació José Luis González Hernández, en la pachuqueña Colonia Morelos, el primer recuerdo que tiene de su niñez es su agrado por la activación física encausada al juego, a la diversión y el pasatiempo, propios de su edad.

Ahí nació, casi imperceptible, lo que a la postre sería su razón de existencia, su motivo para soñar, anhelar y crecer.

José Luis González Hernández (Foto: Roberto Ramírez)

ATRAÍDO POR EL FUTBOL

Motivado por los chicos de su barrio, para José Luís fue ineludible la práctica del futbol, ese que nacía en las banquetas, con los amigos, con permiso de mamá sin descuidar los estudios, con más garra que técnica, pero con el sentido de disciplina y responsabilidad.

Fue así como se desempeña como medio de contención y milita en segunda división amateur nada menos que bajo la dirección técnica de Miguel Rico, con el equipo Atlético Hidalgo.

José Luis campeón en 1999

CAMBIO DE GIRO

No obstante a que José Luis tiene un destacado desempeño como jugador, por iniciativa propia decide dar un giro a su vida deportiva y a los 21 años de edad, el destino le muestra un nuevo desafío.

“Un día encontré a José Baltazar “Chepe” y me reta a profesionalizarme como árbitro de futbol. Tomé el compromiso con mucha seriedad y me certifiqué como silbante profesional”, comenta José Luis sin ocultar su emoción.

José como árbitro de futbol

CARRERA ASCENDENTE

Respaldado en su constancia y perseverancia, durante su actuación en un evento nacional en Guerrero, el entonces presidente del Colegio de Árbitros Nacional de Futbol Rápido, Víctor Palomares, lo invita a especializarse en ésta modalidad.

Durante 12 años emprende una productiva y ascendente carrera arbitral, es coordinador estatal en este rubro, pero acostumbrado a cumplir ciclos, determina y dice adiós.

RECESO Y PREPARACIÓN

Físicamente hace una pausa y se dedica a enriquecer su conocimiento en torno a la activación física, paradójicamente, sube de peso; obligadamente por cuestión de salud y amor a la vida retoma el dinamismo y descubre su otra pasión.

El hidalguense motiva a mucha gente con su trabajo

Toma cursos emitidos por la Conade, pero es atraído por la Fisiología del Ejercicio y Enfermedades Metabólicas, diplomado que complementa en la Universidad Autónoma de México, y entre sus mentores había investigadores de la Universidad de Puebla.

PRIMERO LA SALUD, DESPUÉS LA ESTÉTICA

José Luis González enfatiza que para mantener una buena activación física es necesario cumplir un proceso de adaptación, proporcionar un entrenamiento funcional y dosificado, pues cada persona, metabolismo y hasta poder mental, son diferentes y especiales.

José Luis González Hernández

Por lo anterior sigue preparándose, tomando cursos y diplomados enfocados a la rehabilitación física, pues define que detrás de cada alumno hay seres humanos que requieren atención individual, respetuosa y evolutiva.

NO HAY MEJOR INVERSIÓN QUE EN LA SALUD

Sin evadir el tema, como el que estamos enfrentando en este momento por una pandemia sanitaria, José Luis asegura que no hay mejor inversión que la que destinamos a mejorar la salud.

Actualmente comparte sus conocimientos en el complejo deportivo Revolución Maxicana, donde hasta antes de la contingencia atendía a un promedio de 500 personas al día.

Especializado en problemas de obesidad e hipertensión confía en que el regreso de la cuarentena será complicado, pero asegura que las personas retornarán más fuertes emocionalmente, pero deberán trabajar mucho en su activación física.

OTRAS FACETAS

González Hernández practica además las artes marciales mixtas, el atletismo en 10 y 5 mil kilómetros y está convencido en que un cuerpo sano se complementa con la mente y alma en las mismas condiciones.

José como peleador de artes marciales mixtas

AMERICANISTA DE CORAZÓN

José Luis es americanista, le gusta ver partidos de futbol, estudiar, meditar, pensar y estar en constante actualización.

José Luis con su familia

AMOR INCONDICIONAL

Su mamá Hilaria Hernández Hernández, es su amor incondicional, agradece su apoyo, guía y confianza.

SU MÁXIMA MOTIVACIÓN

Sus cuatro hijos son un símbolo de orgullo, pero con apenas cuatro años de edad, Michel alimenta su espíritu, su alma y corazón. Es su motivo de evolución y crecimiento en todos aspectos, simplemente dice: “Es mi máximo, la amo”.

José Luis con su pequeña hija

SILVER GYM

La otra pasión de José Luis es atender su negocio en el Studio Silver gym especializado en acondicionamiento físico y zumba, ubicado en la Colonia San Cayetano. Enhorabuena. 

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí