Equipos de Hidalgo se quedan sin festivales nacionales de voleibol

0
628

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La situación sanitaria en México también dejó sin actividad al voleibol, cuya federación mexicana anunció ayer la suspensión de tres Festivales Nacionales, con el fin de cuidar la integridad y el bienestar de sus jugadores.

Los eventos afectados fueron el Infantil y Juvenil, programado del 19 de julio al 25 de agosto, en Guanajuato; el Máster, del 26 de julio al 1 de agosto, en Aguascalientes, y el de Voleibol de Plata, programado del 5 al 9 de agosto en Veracruz.

Eduardo Calva Mendoza, presidente de la asociación estatal de este deporte, informó que lo anterior se decidió en una reunión que tuvieron los directivos, a través de la plataforma Zoom, el pasado lunes.

“Debido a la contingencia sanitaria era riesgoso llevarlos a cabo, por eso de manera inánime se decidió la suspensión de esos tres festivales”, comentó.

El directivo reconoció que lamentablemente se corta el proceso de algunos equipos que habían destacado el año pasado; en el caso de la Máster, con 20 combinados en la justa, avanzando a la fase final de la división A, así como un título en la C.

En tanto, en la infantil el trabajo que realizaron 14 representativos, en 2019, en Aguascalientes; sin embargo, recordó que el panorama será parejo en todos los estados.

“Por eso lado nos veremos afectados en no tener participación, ya que era un referente para seguir en nuestra preparación con miras al año próximo. Tendremos que retomar esfuerzos para retomar el nivel.

Finalmente, compartió que antes de la reunión con federativos, escuchó las condiciones de cada uno de los conjuntos, de los cuales solo tres de la Máster estaban en las condiciones de participar; es decir, el 20 por ciento del total; en tanto, compartió que la Infantil ningún papá quiso arriesgar a sus hijos, por lo que ellos se negaron a ver acción en el Bajío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí