Tres podios de Hidalgo en el Circuito Nacional de Ajedrez virtual

0
164

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Tres podios lograron los combinados estatales que tomaron parte en la tercera jornada del Circuito Nacional Infantil y Juvenil, informó la Asociación de Ajedrez del Estado de Hidalgo (AAEH).

El certamen, en esta ocasión, se llevó a cabo bajo la organización de la Asociación de Ajedrez de Tabasco (Adatac), con la presencia de equipos de diversos puntos de la República Mexicana.

En la división Sub 20 Torre, la selección hidalguense se coló al tercer puesto, con 56 unidades, acompañando en el podio a los combinados de Cundinamarca y Querétaro, las cuales se ubicaron en primero y segundo lugar, tras acumular 70 y 65 unidades, respectivamente.

A su vez, en la Sub 16 Torre, el estado se posicionó en el cuarto puesto, con 83 puntos, superados por lo equipos Cundinamarca, Querétaro y Unidos por BCA, que terminaron con 102, 101 y 97, en ese orden.

Finalmente, en la Sub 12 Torre, Hidalgo ocupó la misma posición que el cuadro anterior, pero con 111 unidades, empatados con Chihuahua y Cundinamarca; en tanto, el segundo puesto fue para Unidos por Ica, con 121, y el primero para Cuba Escolar, con 192.

El Circuito Nacional Infantil y Juvenil se desarrolla todos los lunes, como una de las estrategias de los organismos del deporte-ciencia para mantener activos a sus jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí