El deporte, más que la medicina, fortalece el sistema inmunitario

0
429

Hidalgo Sport.- El deporte como medida de mejora de la salud y como medida de fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico. En Bélgica han buscado mantener el deporte como un hábito incluso en época de confinamiento para contar con los beneficios que aporta al cuerpo en situaciones de riesgo de contagios.

Los beneficios en la salud de las personas que practican deporte de forma regular son importantes en la reducción de posibles contagios

Bélgica ha sido uno de los pocos países que ha mantenido la posibilidad de practicar deporte durante su periodo de confinamiento. Hasta el punto que incluso lo recomendaban.

Una línea muy diferente a la de otros países donde el deporte al aire libre ha estado y está totalmente prohibido, hasta el punto de haber sido «criminalizado» a pesar que su práctica de forma individual y en entornos sin aglomeraciones no supone ningún riesgo de contagio.

Parte de la prohibición del deporte al aire libre ha llegado con la excusa de evitar posibles accidentes que requieran de asistencia sanitaria y den más carga de trabajo a los hospitales, al tiempo que se permiten otras actividades estadísticamente mucho más propensas a los accidentes, como el trabajo en el sector de la construcción.

Por poner un ejemplo, la decisión de Bélgica de permitir el deporte llegaba con el respaldo de instituciones sanitarias. Un reconocido doctor belga especialista en deporte, Ruud Van Thienen, ha explicado el por qué sus compañeros han asesorado de esa forma a su gobierno y las ventajas de la práctica deportiva en la salud de la sociedad.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí