PLATEA 2000…Complicada reanudación de actividad deportiva

0
230

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La magnitud conforme se ha expandido y controlado la pandemia del coronavirus en los estados, así como la reanudación de actividades deportivas, autorizada por iniciativa de las autoridades sanitarias y gobernadores, se han convertido en una polémica para los directivos y entrenadores.

Las decisiones propias que han tomado algunos gobernadores para reanudar sus actividades empresariales y comerciales principalmente, podría incluir el retorno paulatino de los atletas a sus respectivos escenarios, cumpliendo los protocolos para evitar más contagios.

Esta situación resultaría una ventaja para estos deportistas en comparación a quienes se mantendrán confinación, ya que tendrían hasta un mes de diferencia en cuanto a la reanudación de adaptación y entrenamientos.

Así lo han considerado algunos presidentes de asociaciones, como es el caso del judo en Hidalgo, deporte al que le falta competir en el macro-regional en una categoría, previo al Nacional Conade, además de que se trata de un deporte de contacto, que expondría a los deportistas.

Por disciplinas, también se mencionan los deportes de contacto, de equipo y otros individuales, que marcan una diferencia y que requieren de un mayor o menor tiempo en su proceso, para alcanzar el nivel competitivo.

Estos comentarios se han convertido en un tema, que en su momento deberán analizar las autoridades sanitarias y las deportivas (Conade), para definir las fechas en reanudar las competencias con el mismo nivel de preparación.

Sin embargo, de momento no hay alguien autorizado para analizar las medidas que se tomarán, en tanto no se dé una indicación oficial para retomar las actividades deportivas, en base al control de la enfermedad.

Aun cuando ha habido el contacto con la Conade, el Instituto Hidalguense del Deporte, desconoce la posible reanudación y mientras tanto, se sigue trabajando con videos y reuniones virtuales, apoyados por entrenadores nacionales de primer nivel, que se ha convertido en nuevos conocimientos y motivación para los atletas.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí