Polémico reinicio del deporte oficial, por diferencia de fechas

0
240

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La variedad máxima a mínima, como se ha distribuido la propagación del covid 19 en México, se ha convertido en una incertidumbre para la reactivación del deporte, más rápida en unos que en otros estados, originando una competencia dispareja.

Así lo expuso Arturo Flores Pérez, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, y médico de profesión, quien apoyado en su amplia experiencia y conocimientos en sus respectivas funciones, afirmó este tema que podría originar una polémica.

El directivo aseguró que en algunos estados con casos mínimos en la propagación del virus, ya están reanudando sus actividades, al igual que en otros, por iniciativa de sus propios gobernadores, que podría incluir el retorno a la práctica deportiva.

Sin embargo, hay entidades que afrontan la enfermedad en mayor número, como la Ciudad de México o el Estado de México, cuyas decisiones de las autoridades de salud y oficiales, incluyen a Hidalgo y por lo que se ve, podrían reactivarse hasta el mes de agosto.

Estas indicaciones muy dispares entre uno y otro estado marcan una diferencia en la reanudación formal de entrenamientos para alcanzar un nivel competitivo, que llevaría aproximadamente mes y medio, caso en el que se encuentra Hidalgo.

Ante esta problemática, habrá que esperar las indicaciones oficiales de las autoridades sanitarias y deportivas, para reiniciar las actividades simultáneamente en todos los estados, porque de otra manera las competencias resultarán muy disparejas, “aunque nosotros nos prepararemos para dar la batalla a donde sea”, afirmó Arturo Flores.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí