Incertidumbre por el futuro de los premios estatales de este 2020

0
185

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Entre más se extiende la cuarentena, más se acortan las actividades deportivas, las cuales, desde mediados de marzo, se encuentran suspendidas por la pandemia de Covid-19.

Uno de los efectos colaterales que tendría esta situación sería en la designación del Premio Estatal del Deporte (PED) y Premio al Mérito Deportivo (PMD), cuyos márgenes para designar candidatos se acortan.

Le posibilidad de declararlos desiertos no sería una opción, ya que sus convocatorias abarcan algunos meses del año pasado, en los que algunos atletas figuraron en eventos nacionales; incluso, algunos fueron medallistas, como el caso del boxeo en el Festival Nacional de Primera Fuerza.

En tanto, a principios de este año, representantes de judo, luchas asociadas y ciclismo de montaña, con algunos exponentes que en su momento ha sido candidatos, principalmente al PED, son los que alcanzaron a participar en eventos internacionales.

Cabe recordar que este año, Hidalgo tendría la participación histórica de tres exponentes en el Campeonato Mundial de Gimnasia Acrobática 2020, el cual está en vilo por la situación sanitaria mundial.

Una de las posibilidades que también se darían para obtener ganadores sería en la primera edición de los Nacionales Conade –evento que sustituyó la Olimpiada Nacional–; sin embargo, no existe una fecha oficial para su celebración, aunque el anfitrión, Monterrey, contempla el mes de octubre.

A falta de la postura por las autoridades deportivas, este sería el panorama para ambos premios, de los cuales Luz María Olvera y Alexis Gayosso fueron los ganadores del PED, mientras que 103 personalidades obtuvieron el PMD.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí