Héctor Herrera entro de cambio en el regreso de La Liga

0
255

Hidalgo Sport. Agencias.- “Héctor Herrera entró muy bien”, destacó el argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, sobre el regreso a la competición del mexicano Héctor Herrera cuatro meses y medio después, en el 1-1 contra el Athletic Club en San Mamés, cuando entró al terreno de juego para el cuarto de hora final en sustitución de Koke Resurrección.

Sólo Antonio Adán, el portero suplente, acumulaba más tiempo que él sin jugar un partido, por apenas unos días, en la actual plantilla del Atlético de Madrid. Herrera no jugaba desde el 26 de enero en el 0-0 contra el Leganés, cuando disputó los últimos 36 minutos en el estadio Wanda Metropolitano (0-0) y cuando tenía una posición de titular, o casi -había partido desde la alineación inicial en 12 de los 17 partidos del tramo de entonces-, que perdió después.

Por una tendinopatía en el aductor izquierdo, primero -estuvo cinco encuentros de baja-, pero por el crecimiento de sus competidores, sobre todo, después, que le han apartado de las primeras posiciones en las elecciones del técnico para armar la alineación titular. Volvió al banquillo ante el Sevilla, en el penúltimo choque antes del parón por el Covid-19. No jugó. Tampoco frente al Liverpool en la Champions League, el 11 de marzo.

Herrera estaba estancado desde entonces en los 21 partidos, trece de titular, hasta este domingo, cuando surgió desde el banquillo para el tramo final. De todos esos encuentros, sólo un 23 por ciento los jugó enteros (5). Goleador una vez -en el 2-2 contra el Juventus en la fase de grupos de la Champions League en el Wanda Metropolitano-, su serie más larga de partidos disputados fueron 17. La más amplia sin jugar, estando disponible, fueron seis encuentros. Ahora encadenaba ocho, seis por lesión, hasta hoy: ‘El Zorro’ ya está de vuelta.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí