Recomendación del Siglo XXI, Tema 2: Ganancia Muscular

0
358

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Continuando con las recomendaciones de la coordinación de deportes de la Universidad Siglo XXI, durante este periodo de contingencia, el titular del área, Oscar Uribe tocará esta semana el tema de la ganancia muscular, tema que a muchos jóvenes les llama la atención y están ocupando el tiempo en casa para llevar a cabo esta actividad.

Para la ganancia muscular, algunos puntos que vamos a poner y a mencionar son los siguientes:
el primero de ellos es el superávit calórico, es decir, comer más calorías de las que se gastan, que tendría que ser forzosamente el inicio de este proceso.

Otro punto sería tener un aporte extra para la creación de nuevo tejido muscular, por eso es muy importante comer entre 1.6 y 2.2 gramos de proteína por día, por cada kilogramo de peso corporal, por ello estas recomendaciones deben de llevar un seguimiento con el área nutricional, para evitar cualquier tipo de descompensación y por el contrario ayudar a obtener los resultados esperados.

Un tercer punto, sería el entrenamiento de fuerza que ya se había mencionado en el tema anterior con la quema calórica, se necesita una sobrecarga progresiva en el entrenamiento, priorizar ejercicios multiarticulares y va acompañado de suficiente descanso, para que el cuerpo tenga esa memoria y se vaya adaptando a lo que se requiere.

Por lo tanto, decimos que si quieres aumentar músculo y perder grasa, se deben de llevar los procesos por separado, el superávit calórico da para ganar masa muscular ingiriendo mas de las calorías de las que se gastan.

El rector de la institución educativa, Francisco Javier Moreno Partido indicó que la coordinación mantiene esta serie de mensajes, sugerencias y recomendaciones a través de sus redes sociales y va dirigido al alumnado, personal administrativo, docente, así como padre de familia y público en general.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí