Presunta red de corrupción de Conade vinculada con diputada

0
182

Hidalgo Sport. Mediotiempo.- Armida Ramírez es acusada de extorsionar al empresario Carlos Solórzano Pineda, a quien exigió 2.5 millones de pesos el 19 de marzo en el estacionamiento de Plaza Américas en Xalapa por cederle un contrato con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El dueño de la empresa CIMCSA levantó una denuncia y días después fue atacado a balazos en tu automóvil. La investigación que realiza la Fiscalía General de la República arrojó una serie de llamadas telefónicas en las que se detectan números de funcionarios de la Conade y hasta una llamada del número que tiene registrado como dueña a la legisladora del Partido del Trabajo (PR), Ana Laura Bernal Camarena, quien suplió a Ana Gabriela Guevara cuando ésta dejó el Senado para tomar la Comisión.

En el registro se observa que ese celular entabló una comunicación de 5 minutos con el celular de Armida Ramírez el 23 de abril del año 2020 a las 23:40 horas, la llamada la habría realizado la misma Ana Gabriela quien pidió prestado el teléfono a Bernal.

“La conversación de 295 segundos, se dio un mes después del supuesto pago que recogió Édgar Álvarez, posible pareja de Ramírez Corral, el 25 de marzo, en la dirección fiscal de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMCSA)”.

“El número telefónico con fecha de corte los días 13 de cada mes, fue asignado a Bernal Camarena, cuya dirección para utilizar el servicio de la compañía Telcel se encuentra en el Fraccionamiento Hacienda de Las Palmas, en Huixquilucan, Estado de México, mismo domicilio de Ana Gabriela Guevara”, reporta el portal Contra Réplica.

Armida Ramírez Corral permanece sin ser localizada luego de que fuera acusada por el mismo Carlos Solórzano Pineda de ser la responsable del ataque que sufrió ayer viernes 12 de junio en las calles de Xalapa.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí