PGA rindió un homenaje a George Floyd en su inauguración

0
117

Hidalgo Sport. Agencias.- La PGA Tour se unió este jueves en contra del racismo en Estados Unidos al dedicar un minuto de silencio en memoria de George Floyd durante la jornada inaugural del torneo Charles Schwab Challenge de golf, el primero que se disputa en plena pandemia del nuevo coronavirus.

El comisionado de la PGA Tour, Jay Monahan, se paró en el primer ‘tee’ para la hora de inicio y oficializó el homenaje a Floyd, cuya muerte provocó indignación y protestas en todo el país.

“A medida que el PGA Tour se compromete a amplificar las voces y los esfuerzos para poner fin a los problemas existentes de las injusticias raciales y sociales, hemos reservado el horario de salida a las 8:46 para hacer una pausa por un momento de silencio, oración y reflexión”, comentó Monahan.

La mayoría de los jugadores se quitaron las gorras e inclinaron la cabeza, mientras que el resto de los operarios del campo, que son los únicos que asisten al torneo, pararon sus labores.

Harold Varner III, uno de los cuatro jugadores de herencia negra del PGA Tour, fue la voz más fuerte. Tiger Woods se unió a un tuit, y otros jugadores no han rehuido el asunto.

McIlroy destacó que el ejemplo de Woods, con un origen multirracial, debe ayudar a que dentro del golf haya más diversidad.

“Mi héroe mientras crecía era Tiger Woods”, dijo McIlroy.

McIlroy y Rahm ocupan el primero y segundo puesto en la clasificación de la PGA Tour, destacaron que lo más importante del nuevo movimiento de lucha contra el racismo es que todos dentro del golf se están involucrando.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí