Involucrarán en la práctica el deporte a nuevas generaciones

0
214

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aprovechando la comunicación virtual, apoyada con videos de actividad física, ejercicios básicos y mentales, que ofrece el Instituto Hidalguense del Deporte en esta época de confinamiento, ampliará este programa a menores, para interesarlos e inducirlos a la práctica de las disciplinas que les atraiga.

Esta labor se realizará través del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, comentó su directora, Kathya Olivares, en coordinación con los entrenadores dependientes de las asociaciones y apoyo de deportistas de alto rendimiento.

La entrevistada explicó que hay varios pequeños ajenos al deporte, porque no lo conocen y mucho menos sus instalaciones donde se practica y el propósito es invitarlos a seguir de cerca los videos con acciones de tiro con arco, judo, natación, handball y otros, que para ellos son desconocidos.

Al mismo tiempo se pretende llevar una ficha personal para analizar su continuidad y en su momento invitarlos a visitar físicamente las áreas del CDHAR, para integrar a los interesados a las escuelas deportivas.

Esta iniciativa de Fátima Baños Pérez, directora del InHiDe, pretende integrar a nuevos elementos, para darles un seguimiento en el deporte que escojan y de ahí se tomen en cuenta a los que tengan cualidades propias, para encausarlos al alto rendimiento, agregó Kathya.

Finalmente dijo que en su momento dará a conocer las fechas, con días y horarios, así como la promoción necesaria a través de los deportistas de alto rendimiento, quienes también se invitarán a sumarse a este proyecto, como ejemplo a seguir por las nuevas generaciones.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí