Luchas asociadas retomaría agenda internacional hasta 2021

0
285

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Hugo González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, comentó que la actividad internacional de las aspirantes a los JO de Tokio, de nuestro estado se retomaría hasta 2021.

Tras su intervención en el Campeonato Panamericano y el torneo clasificatorio a Tokio 2020, en los que vieron acción Alejandra Romero, Zeltzín Hernández y Gabriela Canales, el próximo evento era el Mundial Clasificatorio, en Bulgaria, el cual fue cancelado.

Dicho certamen, programado en abril, era el último filtro para alcanzar el boleto a los Juegos Olímpicos; sin embargo, quedó pendiente debido al aplazamiento de la máxima justa deportiva a 2021.

“Se plantea que este año no haya más actividad por esta situación que se vive, pero eso apenas se está contemplando en la federación internacional, no hay nada concreto”, dijo el dirigente de esta disciplina.

Agregó que al ser año olímpico, no se consideró alguna Copa del Mundo o Campeonato Mundial; por lo que “es incierto (el panorama), no hay nada oficial, pero lo más probable es que sea hasta el año que viene las competencias internacionales”.

Expresó que las únicas opciones que tendrían los atletas serían en los campeonatos panamericanos de las categorías Sub 17, Juvenil y Escolar, pero hasta el momento no hay nada concreto en cuanto a su realización y reprogramación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí