El “Terrible” Morales luchará por el apoyo a deportistas rumbo a JJOO

0
161

Hidalgo Sport. Agencias.- Rumbo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, que se celebrarán el próximo año, la Cámara de Diputados velará para que los recursos lleguen a los deportistas en tiempo y forma, aseguró Érik ‘Terrible’ Morales.

“Que tengan tranquilidad, que tengan total confianza en que todos van a tener lo que necesitan. Obviamente es importante tener planeación. Uno de los mayores problemas que se tienen hoy mismo es el tema de la comprobación, luego se andan aventando circo, maroma y teatro para ver cómo le dan el dinero a los deportistas. Es un vicio que se tiene muy mal y necesitamos ser puntuales”, declaró el diputado de Morena en conferencia de prensa, después de la reunión de la Comisión de Deporte con el Comité Olímpico Mexicano (COM) y el Comité Paralímpico Mexicano (Copame).

“El mensaje es que estén tranquilos. Vamos a buscar el diálogo con Conade, con las federaciones, con el COM y con Copame para que el recurso se entregue en tiempo y forma, darle seguimiento y los deportistas tengan puntualmente el recurso. Los vamos a impulsar y los vamos a acompañar”, enfatizó el expugilista cuatro veces campeón del mundo.

Como exdeportista, Morales aseguró que pedirá que los seleccionados nacionales cuenten con su equipo multidisciplinario ya que es de gran importancia para que alcancen sus objetivos.

“Hay entrenadores que no se pueden quitar y eso depende del triunfo de un deportista. Entiendo que los políticos siempre van a buscar cómo quitar dinero pero se necesita formalmente un equipo multidisciplinario que te acompañe desde el inicio hasta el final de tu competencia”, explicó.

Durante la reunión virtual de la Comisión de Deporte, informó Morales, se reiteró el total apoyo y confianza para que se mantenga el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

“En una plática que tuve con el presidente de la Comisión de Presupuesto (Erasmo González Robledo) le quedó muy claro cuáles son las condiciones que se tienen el el deporte, cuáles son las dificultades para poder quitar el Fodepar, cuáles serían los problemas de controversia, en dado casi de quitarlo; y cuáles son las fortalezas que se tienen al tenerlo. Entonces él confiaba mucho en que se pudiera defender y que la decisión final sea mantenerlo”, mencionó el Terrible Morales.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí