Se da a conocer el fallo del concurso “crónicas de mi barrio”

0
234

– Debido a la calidad de los trabajos presentados, además de los ganadores al primero, segundo y tercer lugares, el jurado otorgó 5 menciones honoríficas.

Este día, se dieron a conocer los ganadores y las menciones honoríficas del Concurso “Crónicas de mi barrio”, organizado por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en coordinación con el Comité Directivo Estatal de Hidalgo y la Secretaría de Cultura del CEN.
Reunido en videoconferencia, el jurado concedió, por unanimidad, el primer lugar a la crónica “Mi trayecto por la mayordomía del barrio de Tlatempa”, trabajo firmado con el seudónimo Juan de Azur, correspondiente a Arturo Castelán Zacatenco, del municipio Acaxochitlán. Esta crónica, afirma el jurado en el Acta, está “bien narrada, con elementos creativos y adecuado uso del lenguaje”.
El segundo lugar fue otorgado a la crónica “Los Romero”, firmada con el seudónimo Eva, correspondiente a Abraham Pérez Ascencio.
El tercer lugar se otorgó a la crónica “Mi barrio”, firmada con el seudónimo Cronista huasquense, correspondiente a José Andrés Oliver, del municipio Huasca de Ocampo.
El jurado, estuvo integrado por Sergio Chávez, Presidente del Consejo Hidalguense de la Crónica, Marco Antonio Mendoza Bustamante y Alberto Montoya Hernández, cronista del PRI en Hidalgo.
Debido a la alta calidad de los trabajos presentados a concurso, el jurado decidió otorgar cinco menciones honoríficas a las crónicas: “Espantos”, de Andrés Torres Aguirre; “Al muerto las coronas, para mí unas frías”, de Juan Carlos Santamaría Mújica; “Crónica de Carnaval de Calnali. Hidalgo, orgullo y tradición”, de Juan David González Cadena; “La feria del Calvario, casi quinientos años de tradición”, de María Isabel Espitia Hernández y “Vivencias del barrio del perro”, de Lorenzo Alarcón Olvera.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el momento en el que las condiciones de seguridad y término de la emergencia sanitaria así lo permitan, y será dada a conocer en su oportunidad.
Con estas acciones, el PRI de Hidalgo refrenda su compromiso con la cultura y las tradiciones, que hacen que este instituto político sea el partido que se mueve.
Cabe señalar que Crónicas de mi barrio, se suma a las diversas acciones que está llevando a cabo el Comité Directivo Estatal que encabeza Erika Rodriguez, presidenta y Julio Valera secretario general, como lo es el Aula Abierta, que ha contado hasta el momento con más de 5 mil participantes en los diversos cursos y talleres.
Lo anterior se complementa con las tareas que lleva a cabo el gobierno de Hidalgo que encabeza Omar Fayad, quien ha priorizado el bienestar de las familias hidalguenses a través de diversos rubros de atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí