Revisa todos los puntos que se tocaron en la junta de dueños

0
238

Hidalgo Sport. Agencias.- La Asamblea de Dueños que se llevó a cabo este miércoles ha sido una de las movidas que se recuerden en los últimos años, ya que se acordaron diferentes temas, como el inicio del Apertura 2020, el regreso del Repechaje, las mudanzas de equipos, entre otros tópicos.

Aquí te presentamos un resumen con los puntos más importantes que se hicieron oficiales este miércoles:

FECHA DE INICIO DEL APERTURA 2020
Como RÉCORD lo adelantó, el Apertura 2020 de la Liga MX iniciará el próximo viernes 24 de julio con partidos a puerta cerrada debido a la contingencia sanitaria que aún existe en el país.

Habrá dos fechas doble en el torneo, la Jornada 4 y 9, y la Final se jugará el 13 de diciembre.

REGRESO DEL REPECHAJE
La Liguilla cambiará a partir del próximo torneo, ya que clasificarán 12 equipos, de los cuales los mejores cuatro accederán directamente a los Cuartos de Final y esperarán a sus rivales que salgan del Repechaje.

La repesca será disputada del quinto al décimo segundo lugar, jugando el 5 vs 12, 6 vs 11, 7 vs 10 y 8 vs 9 a un sólo partido. En caso de empate se irán directo a penaltis.

MAZATLÁN FC, NUEVO CLUB DE LA LIGA
Luego de que se presentaran ante el mundo, los dueños de los equipos del futbol mexicano aprobaron la mudanza de Monarcas a Mazatlán y le dieron la bienvenida al club mazatleco en la Liga MX.

COMPRA DE QUERÉTARO
Enrique Bonilla dio a conocer que el Club Querétaro tiene accionistas nuevas y quedó separado del Grupo Caliente. Además, informó sobre su cambio en el titular de su certificación de afiliación, ya que ahora será Gabriel Solares.

Asimismo dijo que el “señor Greg Taylor es parte de la directiva de Querétaro. Entregó un escrito donde formalmente anuncia que lleva dos años sin operar ningún traspaso de jugadores y se compromete a no hacerlo en ningún momento”.

FECHA DE LA FINAL DE COPA MX
La Final de la Copa MX que quedó pendiente entre Rayados y Xolos se realizará los miércoles 16 y 23 de septiembre.

LIGA EXPANSIÓN
Sobre la Liga Expansión que sustituirá al Ascenso MX, Bonilla indicó que los temas aún no quedan definidos, y será hasta la próxima semana cuando se cierre el tema.

Sin embargo, el dirigente dijo que los últimos tres clubes en la tabla de cociente serán sancionados y que eso permitirá la creación de recursos para apoyar a la Liga de Expansión.

“Para la temporada 20-21 el último lugar pagará una fianza de 120 millones de pesos, el segundo lugar 70 millones, y el tercero 50 millones. Los clubes que reincidan en el último lugar pagarán20 millones adicionales y el último lugar iniciará la siguiente temporada con el cociente en cero”, apuntó.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí