No habrá tope salarial: Enrique Bonilla

0
117

Hidalgo Sport. Agencias.- Tal y como se había adelantado en días anteriores, la Liga MX informó que, a partir de ahora los contratos entre clubes, jugadores y afiliados se verán modificados, sin embargo, Enrique Bonilla, presidente del organismo, aseguró que no se trata de un tope salarial.

“No hay tope salarial, no está contemplado ni platicado”, señaló el directivo en la conferencia de este miércoles tras la Asamblea de Dueños.

Bonilla también anunció que, de aquí en adelante cada futbolista, integrante de cuerpo técnico o staff deberá hacerse cargo de sus obligaciones fiscales como cualquier empleado.

Del mismo modo, señaló que los nuevos contratos y renovaciones seguirán paso a paso las recomendaciones lanzadas por FIFA el mes pasado, además de celebrar contratos bajo la moneda nacional.

“Será obligatorio que los contratos entre afiliados se realicen en pesos y no se podrá con otras monedas, además, los contratos con jugadores y cuerpo técnico deberán contener una cláusula expresa donde especifique que las obligaciones fiscales sean cumplidas por la persona correspondiente”, indicó.

“No se permitirán doble contratos por el mismo servicio, no obstante, en caso de contar con otros conceptos mediante el cual se otorgue un tipo de pago, se deberá señalar en la FMF. Las observaciones de la FIFA que estarán vigentes a partir de este periodo de contrataciones, apuntó.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí