Los deportes de contacto (judo) estarían más expuestos a contagios

0
254

Hidalgo Sport.- El contacto virtual con los deportistas está al día, coordinado entre el Instituto Hidalguense del Deporte y la Asociación Hidalguense de Judo, aunque de manera superficial, para mantener activos a sus agremiados en el aspecto físico, ejercicios básicos y mentales.

Sin embargo, la prolongación de la Pandemia Covid 19 va para largo y esto impide pensar en un programa definido, hasta que no se vea una disminución y se tengan fechas tentativas para reanudar actividades.

Los deportes de contacto, y en este caso el judo, se ven más complicados en su reanudación, porque entrenan normalmente en combates y esto representa un problema, aunque se apliquen los protocolos de distancia y demás.

Así lo explicó Arturo Flores Pérez, dirigente del judo en nuestra entidad, quien aseguró que “esto es muy distinto a las escuelas de educación, donde se programan ir por grupos reducidos y se pueden aplicar los protocolos de prevención.

Por lo pronto, agregó que se tiene contacto permanente con un promedio de 60 judocas en todos sus niveles y en ambas ramas, apoyados por el equipo multidisciplinario, con orientación en su alimentación, terapias y lesiones, entre otros temas que les ayuden a mantenerse activos física y mentalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí