Afinan los detalles para el repechaje de la Liga MX

0
101

Hidalgo Sport. Agencias.- La Liga MX hizo oficial lo que RÉCORD ya había adelantado, traerá de ‘vuelta’ el Repechaje, aunque el formato será distinto al que se manejó hasta 2008.

David Medrano, colaborador de RÉCORD y analista de TV Azteca, ya había explicado que la ‘Repesca’ sería a un sólo partido durante el Apertura 2020.

Esto tendría dos fines: uno, ayudar con el rating a las televisoras toda vez que un duelo de ‘matar o morir’ es más atractivo que una llave, y dos, no saturar todavía más el calendario que ya de por sí se prevé atasacado de partidos.

El repechaje será disputado del quinto al décimo segundo lugar, jugando quinto vs décimo segundo, sexto vs décimo primero, séptimo vs décimo y octavo contra noveno, siempre en casa del mejor posicionado.

De esta manera, la Liga MX implementerá un sistema parecido al de las Grandes Ligas, donde existen ‘Juegos de Comodín’ y en un sólo partido se define quien avanza y quien queda fuera de la postemporada.

Cabe aclarar que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó en la conferencia de este día que este formato de Repechaje estará a prueba por dos años y, dependiendo de los resultados, se decidirá si continúa.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí