Triatletas olímpicos y su manera de pasar la cuarentena

0
159

Hidalgo Sport.- Los triatletas mexicanos con experiencia olímpica en Río 2016, pese a la pandemia mundial siguen entrenando en sus respectivas casas, ya que aún tienen posibilidades de clasificarse a los JO Tokio 2020 del próximo año.

Sin duda alguna que el triatlón es uno de los deportes más difíciles y se debe mantener la forma física para ser competitivo en tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie, que se realizan en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente.

En días pasados hubo una mesa redonda con los triatletas olímpicos en Río 2016: Claudia Rivas, Cecilia Pérez, Crisanto Grajales, Irving Pérez, Rodrigo González y el entrenador nacional Eugenio Chimal, quienes entre otras cosas, manifestaron su sentir sobre el encierro que viven para protegerse del coronavirus, en una videoconferencia transmitida en la página oficial de la Federación Mexicana de Triatlón, en Facebook.

Por ejemplo, Rivas, con más de 20 años en el triatlón y que sigue con la misma motivación de lograr sus metas, afirmó que debe utilizar alternativas para sus entrenamientos porque no se puede hacer nada más. Lo que le queda es que cuando se pueda volver a salir de casa, ponerse al 100 en todas sus disciplinas, pero por el momento “lo más importante es la salud”. Ella hace trabajos de abdomen y con ligas, por citar algunos de sus ejercicios.

Crisanto Grajales, quien dice ser un apasionado del triatlón, apuntó que en esta cuarentena mundial, todo se trata de adaptación, siempre estar motivado y positivo en espera de que se acabe la pandemia. El veracruzano hace bicicleta en altura, de preferencia en las montañas, donde hay poca gente.

Rodrigo González, ganador de tres Copas Mundiales, aseguró que “tienes que hacerte de los recursos disponibles y tener creatividad. Yo hago ejercicios de rodillo, fuerza, y corro en la montaña, en el Ajusco o Desierto de los Leones, lejos de la gente. Se hace un buen entrenamiento con lo que se tiene”.

Irving Pérez, quien reconoció que el triatlón olímpico de Río ha sido su evento más difícil por la velocidad impuesta en la bicicleta, reconoció que quedarse tanto tiempo en casa es para desesperarse, ya que es una persona hiperactiva.

“Soy mucho de estar afuera. Por lo pronto, lo importante es mantenerse lo más sano posible, sobre todo de la cabeza. Ya quiero competir, extraño todo lo que rodea a un evento, esa adrenalina que se siente”. Irving vive en Jalisco y sale a nadar en un lago como a 30 minutos de donde vive, y que apenas descubrió.

Cecilia Pérez, quien afirmó que es una sensación que no se puede describir cuando estás en unos Juegos Olímpicos, también hace trabajos de fuerza y rodillo, y cuando decide salir, lo hace en lugares lejanos donde sabe que hay poca gente.

“Mantener la forma física es lo más importante, ya que el triatlón es muy celoso, por lo que debo mantenerme en el peso adecuado y seguir fina, porque en estos momentos estamos a ciegas al no saber a ciencia cierta cuándo regresará todo a la normalidad.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí