Revisa el protocolo que seguirá la Liga MX para regresar

0
172
LEON, MEXICO - FEBRUARY 22: Generel view of Leon Stadium prior the 7th round match between Leon and Necaxa as part of the Torneo Clausura 2020 Liga MX at Leon Stadium on February 22, 2020 in Leon, Mexico. (Photo by Leopoldo Smith/Getty Images)

Hidalgo Sport. Agencias.- La Liga MX anunció este martes el protocolo sanitario a seguir para la reanudación de los partidos a puerta cerrada en el futbol mexicano.

En un comunicado, el organismo informó que después de evaluar la situación de la pandemia de Covid-19 con autoridades y servicios médicos de cada club, se determinó que el regreso a la actividad constará de cuatro fases, y el cambio de las mismas se hará de acuerdo a lo que vayan señalando las autoridades federales y locales.

Durante la primera fase, que es la que se ha venido experimentando desde hace varios meses, los jugadores trabajan en casa para mantener su acondicionamiento físico, y se procede a la Fase 2 con los entrenamientos individuales en las sedes de cada club, donde no podrán trabajar más de seis futbolistas de forma simúltanea.

La Fase 3 comprenderá el periodo donde los equipos puedan volver a entrenar en forma grupal y las precauciones sanitarias correspondientes para poder hacerlo.

Finalmente, el documento concluye con la cuarta y última fase, referente a la celebración de los partidos, donde habrá las limitantes ya vistas en torneos como la Bundesliga, tales como la cancelación del protocolo previo a los juegos, los saludos de los jugadores, y la recomendación de no tener contacto en las celebraciones de gol.

Liga MX reiteró que en todas las fases se realizarán pruebas constantes a todas las plantillas del certamen y agregó también que cada club ya tiene este protocolo para ponerlo en marcha de forma inmediata.

Asimismo, el organismo recomendó la restricción de actividades que pongan en contacto a la afición con los jugadores, tales como firmas de autógrafos, selfies, etc…

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí