La inclusión de las ciclo-vías en Pachuca, representa una necesidad

0
244

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La publicación aparecida en Hidalgo Sport relacionada a la reunión virtual denominada Mujeres en Bicicleta, convocada por la Secretaría de Movilidad y Transporte, sobre el tercer foro virtual del Proyecto de Armonización Ciclista Urbano y Metropolitano de Hidalgo, despertó diversos comentarios entre la misma población, directivos y ciclistas de nuestro estado.

Las opiniones fueron en torno a la promoción, de construir o adaptar ciclo-vías seguras en la Bella Airosa y en los municipios más urbanizados, como un transporte al que ya es una prioridad, además de recreativo.

Precisamente, con la construcción de los puentes que se levantan sobre el boulevard Colosio y Felipe Angeles, las carreteras actuales tendrán menos movimiento de automóviles y transporte, para adaptar estos espacios, como enlaces a las escuelas, trabajos y oficinas.

Este fue el comentario que se generalizó entre la población, deportistas y directivos de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, para que se considere en el proyecto de armonización del manual ciclista, urbano y metropolitano.

Con anterioridad, José Antonio Silva, dirigente de este deporte en el estado, dijo desconocer el foro virtual que se llevará a cabo este día, a las 10 horas, “aunque me gustaría participar para exponer algunos temas sobre el uso de la bicicleta como transporte en zonas urbanas”.

El crecimiento de la capital hidalguense está al día, por la misma cercanía a la Ciudad de México y al Estado de México, de ahí la necesidad de incluir la construcción o adaptación de las ciclo-vías en este momento, que se realizan las obras de este tipo.

Cabe mencionar que en varios países de Europa, encabezados por París, han tomado el uso de la bicicleta como una de sus principales alternativas como transporte, después de disminuido
el Coronavirus, como un transporte rápido y mínimo contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí