Urge la infraestructura y fomento al ciclismo en zonas urbanas

0
1763

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante un desplegado oficial promovido en redes sociales a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, destaca el tercer foro virtual del Proyecto de Armonización Ciclista Urbano y Metropolitano de Hidalgo.

Dicho evento virtual, está programado para mañana, 10 de julio, a las 10 horas, con el tema “Mujeres en Bicicleta”, que va enfocado directamente a las damas, aunque se trata de una necesidad también para los varones.

“Utilizar la bicicleta es benéfico en diferentes aspectos, ayudamos al medio ambiente, mejoramos nuestra salud, fomentamos el comercio local y reducimos los costos de movilidad individual. ¡Has de tu bici una aliada!.

Con este mensaje, los organizadores mantienen abierta la invitación para los interesados y relacionados con las bicicletas, quienes podrán exponer las necesidades funcionales y seguras para construir o adaptar en este caso ciclo-vías urbanas.

OJALA Y SE HAGA UNA REALIDAD

Al respecto, el presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, José Antonio Silva, aseguró que de momento no le han invitado oficialmente, pero participará y apoyará cualquier proyecto relacionado al uso de la bicicleta.

Afirmó que se es necesario un proyecto en estos momentos para utilizar la bicicleta como transporte, para reducir el uso de los autos, todo ello para combatir también la contaminación.

Finalmente el directivo añadió que la promoción debe ser abierta, no sólo para las mujeres, ya que los niños y los hombres tienen el compromiso de apoyar y participar en este proyecto, no sólo para aplicarlos en la capital hidalguense, sino en los municipios con mayor urbanización, como el Valle del Mezquital y la huasteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí