Colim Kazin comparte mensaje de unión a propuestas por Floyd

0
243

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Colin Kazim Richard, jugador del Pachuca se unió a las millones de protestas por la muerte de George Floyd, en Estados Unidos, con una emotiva carta que compartió en sus redes sociales.

El tuzo comentó de entrada: “En primer lugar, les envío mis condolencias a George Floyd y su familia después de la terrible tragedia que tuvo lugar. Además, también envió mis condolencias a todas las víctimas del racismo o la opresión sistémica”, comentó.

Aunque especificó que “las tiendas no te hicieron nada, solo son daños colaterales. El saqueo y la quema de tiendas, propiedades y automóviles no tienen ningún efecto sobre su opresor”.

El delantero se dijo orgulloso de la raza que representa; además, recordó que por sus venas corre sangre turca, chipriota, mientras que sus hijos cuentan con descendencia brasileña, por su esposa, a la que conoció en ese país.

Lamentó que, en pleno siglo 21, aún sigan estigmatizadas las personas de color.

“El hombre negro incluso está preparado para admitir crímenes que nunca cometió, a fin de obtener una libertad no tan libre. Por favor, si ha visto la historia de Kalief Browder, eche un vistazo. Esta es una realidad absoluta que todo hombre negro en él. Es impactante”, abundó.

Finalmente, llamó a las personas a combatir por las injusticas sociales.

“Debes estar preparado y dispuesto a luchar cada día de tu vida en cada momento, por cualquier medio que sea necesario en ese momento. Siempre he hecho eso. No siempre significa agresión; creo que la pluma puede ser tan poderosa como la espada. Si no está preparado para hacerlo, no pida justicia para George ni para nadie, ya que usted es parte del problema, no parte de la solución”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí