Cinturón Mazahua-Otomí se le dará a un héroe que lucha vs el Covid

0
198

Hidalgo Sport. Agencias.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Scholas Ocurrentes, fundación creada por el Papa Francisco I, buscan a una persona que haya sido héroe durante la pandemia de Covid-19 a quien se le entregará como reconocimiento el cinturón Mazahua-Otomí.

La artesanía que fue diseñada para el ganador de la pelea entre el púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el británico Billy Joe Saunders el sábado 2 de mayo -cancelada por la emergencia sanitaria- está inspirado en la obsidiana, vidrio volcánico emblemático de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en la que se puede ver a través de esta el sol y por ende observar un eclipse total sin lastimar los ojos.

A partir de este lunes y hasta el 8 de julio el CMB convoca a todo el país a nominar a toda persona o institución que actúe en bien de su comunidad para llevarse el galardón.

“Es algo muy grande. Hay muchísimos héroes todos los dias haciendo muchas labores extraordinarias en favor de la sociedad; ya sean doctores, científicos, enfermeras, camilleros, paramédicos, policías, quienes salen a repartir despensas; en fin hay tantas acciones positivas y por esto decidimos que el Cinturón Adolfo López Mateos sea el concepto de gratitud hacia todos los que dan algo por México y los mexicanos en esta crisis de salud, emocional y económica”, declaró Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, a través de un comunicado.

Además, Sulaimán explicó que se hicieron 32 réplicas pequeñas para reconocer a los personajes más destacados en cada una de las entidades del país

“Se hicieron estas 32 piezas que son a menor escala, una por estado, que también se entregarán en cada entidad y además entregaremos 10 medallas como reconocimiento honorífico de esas grandes historias, y todos los nominados recibirán un reconocimiento del WBC. Desde ahora se está creando un jurado con personas de gran honorabilidad, grandes seres humanos, para elegir a los ganadores”, mencionó.

“Cada uno hemos vivido situaciones que nos han tocado el corazón: un vecino, un policía, un camillero o un doctor. Hay muchos héroes; a mí me ha tocado ver cosas impactantes y es la oportunidad de agradecerles, enfatizó.
Aquellas personas que quieran nominar a sus héroes deberán enviar un video con el nombre completo, entidad de nacimiento, fecha de nacimiento y ocupación, además del motivo por el que está nominando a la persona o institución a la dirección: cinturondecampeon@elheraldodemexico.com.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí