Ve complicado retorno de las funciones la Liga de Lucha Libre

0
146

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Intruso Jr., referente del pancracio en Hidalgo y promotor de la Liga de Lucha Libre Clásica, consideró que el Covid-19 tendrá a lucha libre contra las cuerdas por un largo tiempo.

Explicó que, al ser un deporte de contacto, sería una de las últimas actividades en ver luz verde dentro de la “nueva normalidad”.

“Intercambiamos muchas veces la saliva, la sangre, (toques en) las manos. Yo creo que va a ser complicado para la actividad luchística, no solo en Pachuca, sino en todos los lugares que se practica; va a ser de los deportes que más vigilancia tendrá”, consideró.

Una de las opciones para reactivar el arte del goch es realizar encuentros en mano a mano, condición que aprueba, ya que, además de encajar con la filosofía de la empresa que representa, exigirá la preparación de cada elemento.

“Para nosotros, como empresa y como el nombre lo dice, Liga de Lucha Libre Clásica, no vemos con malos ojos que esa decisión se dé. Si nos vamos años atrás, era cuando más se podía mostrar la capacidad de los luchadores”, abundó.

En cuanto a la extensión del aislamiento social en la entidad, reconoció que es una dura medida, pero necesaria.

“Creo que nos toma un poco de sorpresa, pero analizando bien la situación, creo que es una buena decisión. Nosotros debemos ser optimistas y esperar el tiempo para que las autoridades permitan retornar acatando todas las medidas que establezcan”, abundó.

En caso de alargarse más la cuarentena, descartó que opten por transmitir funciones en redes sociales, pues prioriza el bienestar de sus colegas.

“Siempre voy a ver primero por la salud de los compañeros. Una función a puerta cerrada implica que en un vestidor o un área pequeña estén 20, 30 o 40 elementos; creo que eso es riesgoso para todos. De alargarse esto, no vemos esa opción cerca; hemos esperado el tiempo necesario para volver a las funciones con público. No tenemos prisa, los compañeros saben que primero es la salud”, señaló.

Finalmente, destacó la unión dentro de su promotora, ya que entre todos han sabido salir adelante, tendiéndole la mano a algunos elementos que, además de la inactividad en la lucha libre, también no ejercen en sus oficios o negocios.

“Afortunadamente, en Liga de Lucha Libre Clásica somos un gran grupo, antes de ser luchadores somos seres humanos; siempre estamos al pendiente del compañero que necesite apoyo, ya sea en especie o en lo económico. Muchos de los que tenemos la facilidad de apoyar, lo estamos haciendo. Quiero agradecer a los compañeros y a la gente que no pertenece al gremio y se han sumado a esta compaña, toda su cooperación. Así hemos llevado esta situación tan difícil”, remató.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí