Pumas tendría en sus filas hasta 15 canteranos por la crisis

0
265

Hidalgo Sport. Agencias.- Volver a la esencia del Club Universidad es algo que poco a poco está ocurriendo; para ello, la cantera es fundamental, y el técnico Míchel González lo sabe, por lo siendo fiel también al hecho de que los refuerzos salgan de las Fuerzas Básicas es que, para el Apertura 2020 más de 10 juveniles están en la órbita del cuerpo técnico del primer equipo de Pumas.

Han sido 336 los canteranos que Universidad ha debutado desde que subió a la Primera División, muchos de ellos han pasado sin ‘pena ni gloria’; sin embargo, hasta hoy hay 15 jugadores egresados de la cantera, que ya son contemplados por el timonel auriazul y que podrían aparecer en el cuadro estelar en la próxima temporada, pues tienen tiempo entrenando ya con el primer equipo:

Diego Rodríguez, Jesús Rivas, Emanuel Montejano, Alejandro Zamudio, Aldhair Molina, Amaury García, Jerónimo Rodríguez, Luis Lara, Julio Barragán, José Robles, Juan Miguel, Pablo Bennevendo, Jesús Mejía, Miguel Carreón, y Marco García (quien está lesionado y suspendido).

Los jóvenes ya mencionados, estuvieron por lo menos desde el torneo pasado entrenando con el primer equipo, esto a petición del mismo entrenador español. Y aunque ‘subían y bajaban’ de categoría, siempre estuvieron considerados para las prácticas e incluso en partidos ya sea de Liga MX o Copa MX jugaron o aparecieron como suplentes.

Todos ellos, más los que puedan sumarse al arranque y transcurso del torneo Apertura 2020, son parte de los jóvenes que están un paso más cerca de comenzar a consolidar su sueño siendo parte del equipo estelar del club que los está formando; sin embargo, eso no los exime de seguir estando de manera constante en su categoría, ya que varios de ellos son Sub 20 o Sub 17, y con sus respectivos equipos también tienen actividad, aunque entrenen con los felinos más ‘grandes’.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí