La prolongación del confinamiento preocupa a los deportistas

0
183

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La prolongación en el confinamiento de los deportistas debido a la pandemia, se ha convertido en una frustración, después de conocer la prolongación de un mes más, para tener las posibilidades de reanudar sus actividades.

Directivos, entrenadores y deportistas de Hidalgo y sobre todo, quienes se preparan para competir en el Nacional Conade, incluyendo quienes faltan de sus eventos regionales, se han mostrado muy pesimistas, por el alcance que habían logrado en su nivel.

Las consecuencias se van a generalizar con un decaimiento en el nivel, en los resultados. tiempos y marcas de cualquier evento, como el Nacional Conade o los mis os Juegos Olímpicos, porque se pierde el contacto directo, la fuerza y la masa muscular, por más ejercicios controlados que se hagan.

A esta decadencia física y técnica, coincidieron que el aspecto mental va de la mano con el ejercicio, y en este caso, será menos difícil para los más fuertes en ese aspecto, porque también hay quienes se “doblan y su recuperación es más complicada”.

Asimismo, reconocieron el apoyo cercano que han tenido del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento y de las asociaciones a través de sus entrenadores, porque cuando menos hay un enlace y una interacción, que les sirve de distracción.

Para concluir, afirmaron que sin querer cuentan los días para salir, porque son personas activas físicamente, que les afecta en mayor grado el confinamiento y “sólo tenemos que aguantar y pedir al Señor que llegue el día esperado de salir”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí