El beisbol toma medidas de higiene y protocolo, para reanudar

0
347

Hidalgo Sport. Foto: Irving Lozada.- Julio Cortés, presidente de la Asociación Hidalguense de Beisbol, lamentó el paro de actividades deportivas, originado el Covid 19, ya que no sólo afectó la suspensión de eventos regionales y nacionales, sino el proteger a sus agremiados, como una prioridad.

Para ello, dijo que directivo que “nosotros ya tenemos soluciones, independientemente de lo que hemos visto en los procedimientos de las ligas americanas, en Hidalgo, no se comparten bats, guantes, casco, el bat es individual, las guanteletas, además les sirve para los entrenamientos en su casa, no tiene que ser nuevo”.

Aclaró el directivo que actualmente los cascos prestaban, pero se tiene que acostumbrar a que no, no tiene que ser nuevo, se le pone la gorrita por dentro y con eso, la pelota en infantil, debe de haber cuatro pelotas, habrá una persona especializada en limpiarla, después de cada jugada, el equipo que está a la defensiva tiene que limpiarla”.

El beisbol, al no ser de contacto, salvo algunas jugadas, existe mayor posibilidad, el cubrebocas es obligatorio, en las bancas metro y medio de distancia, así como dos metros de distancia para el público que vaya a ver el juego.

Finalmente, expuso que “esto ya pasó algún día con la gripe española, se jugaba con cubrebocas en Estados Unidos, hay que tener respeto al semáforo, en rojo no se juega, en naranja se puede entrenar y ya en otro color se puede jugar, eso se implementará en el Rancho Beisbolero, se entrenará y practicará, hay que abrir nuestra mente, si tanto queremos nuestro béisbol, podemos sacrificar y hacer nuevos procedimientos”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí