Sigue Gabriela Agúndez con su objetivo llamado Tokio 2020

0
155

Hidalgo Sport.- Desde hace poco más de dos meses, Gabriela Agúndez ha tenido que adaptar sus entrenamientos en casa. Con menos herramientas de las necesarias, la clavadista busca mantenerse en forma hasta el día que pueda retornar a la piscina.

“Hago lo que puedo con lo que tengo. Son cuatro horas y media diarias de ejercicio que distribuyó entre ejercicios de fuerza, cardio para mantener el peso ideal y algunos movimientos de clavados en seco que me servirán. Estoy segura que al volver todo a la normalidad, tendremos nuestros sueños más presentes que nunca”, comentó.

Gaby, oriunda de La Paz, Baja California, no pierde de vista su objetivo: debutar en unos Juegos Olímpicos, aunque sea hasta el próximo año.

“Cuando todo esto inició estaba cerca de competir en la Copa del Mundo y buscar la plaza individual y por equipos. Ahora, con el aplazamiento de Tokio, tendremos más tiempo para convertirnos en mejores atletas y alcanzar nuestras metas”.

A pesar de su juventud, Agúndez tiene en su palmarés dos participaciones en Juegos Centroamericanos (2014/2018), una en Juegos Panamericanos (2019) y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Creo que mi carrera va cuesta arriba y mi principal competencia es conmigo misma. Además tengo la gran ventaja de compartir la plataforma sincronizada con Alejandra Orozco, quien ya tiene experiencia olímpica. Hemos hecho una gran mancuerna y creo que podremos darle muchas alegrías a México”.

Además de entrenar y convivir con su familia, Agúndez se ha dado el tiempo de aprender a cocinar algunos platillos nuevos.
Vaquero: Este año se canceló el Panamericano de Natación Master que se llevaría a cabo en junio en Colombia, lo que fue en mayo el nacional máster en versión curso largo también se canceló, no hubo ni anuncio de la Federación y el gran certamen que es el mundial avalado por la FINA iba ser en el 2021 y ahora será en 2022, será en Japón.

El ánimo no cae, y mientras tengamos el poder de practicarlo es excelente para la salud y un ejemplo para mi familia, mis hijos y algunos pequeñines que me siguen y trato de mandar ese mensaje, que la natación también es para adultos, no hay límite en edad, he visto participantes de más de 100 años.

Yo cumpliré 37 años y tengo toda la perspectiva de la vida por delante, hay que sacar a los niños adelante y tratamos de mantenernos en forma, tengo un alumno de 16 años, que entreno para participar a nivel competitivo, ya estuvo en la Copa Hidalgo y tenemos un parámetro y no nos quedaremos de brazos cruzados, trabajamos de lunes a viernes una hora con entrenamiento fuera del agua, flexibilidad, es una herramienta clave no tan valorada por los atletas.

Practico béisbol con mi hijo José Carlos, y mi hija Gabriela, ella se inclina a la natación y también le enseño afuera del agua, le doy indicaciones y ella se emociona por aprender y también practico boxeo con mi novia Gaby y seguimos participando en conferencias por Zoom, yo invito por mis redes sociales para que las personas se sumen.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí