Si no hay seguridad, no tiene sentido jugar: Rafael Nadal

0
178

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Luego de que se diera a conocer que la Federación Francesa de Tenis planea jugar Roland Garros con aforo limitado, el tenista español y máximo ganador de este torneo, aseguró que si no existe la máxima seguridad sanitaria para disputar el torneo, no tiene sentido jugarlo.

“Si no hay una total seguridad no tiene sentido jugar porque tenemos que ser responsables y dar ejemplo. Cuando todos los tenistas de todos los países puedan viajar y hacerlo de manera segura”, dijo en una videoconferencia con reporteros españoles.

“Todo el mundo quiere organizar su torneo. Admiro a la Federación Francesa por querer seguir adelante, pero es difícil de predecir lo que puede pasar”.

El mallorquín puso en duda que se pueda jugar el resto de la temporada 2020, debido a la pandemia por coronavirus que hasta el momento ha infectado a casi 7 millones de personas, registrando más de 280 mil fallecimientos en el mundo. “No es lo mismo las ligas de fútbol, que se disputan en un único país. Cuando mezclas a gente de diferentes partes, las complicaciones aumentan.

Espero recibir noticias positivas, aunque no sé si jugaremos a tenis o no este año. Lo que realmente más me preocupa ahora es volver a la vida normal y que sea segura”, agregó.

El segundo mayor ganador de Grand Slam, solo por debajo de Roger Federer, consideró que regresar a la actividad no es lo ideal. Por el momento reveló que ya regresó a los entrenamientos, aunque no lo ha hecho con la intensidad que lo hace normalmente.

“No es lo ideal. Ahora mismo no me gustaría ir a jugar un torneo de tenis a Nueva York. Pero no lo sé dentro de dos meses”.

“Entreno un par de días a la semana y no tres horas sino una hora y media como máximo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí