Probeis, jugoso negocio en el reclutamiento de peloteros

0
122
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada y pedro Abel Contreras.- Algunas agrupaciones deportivas se han convertido en un negocio, por la explotación de jugadores que reclutan de varios estados y que posteriormente negocian con clubes profesionales, sin pagar los derechos de formación de donde provienen.

Tal es el caso de Probeis, del que Julio Cortés, presidente de la Asociación Hidalguense de Beisbol, aseguró “que esto no es hacer beisbol con las nuevas generaciones, sino de aprovechar en beneficio propio su talento”.

“Probeis es un proyecto que me emocionó, hasta me mandaron llamar a México, porque sería un apoyo para los estados, pero fue mentira, Probeis solo está buscando jugadores con talento, y me desilusionaron, porque se los llevan y los firman”, afirmó el directivo.

Asimismo, señaló que creen que así hacen béisbol pero no es verdad, solo reclutan a esos jugadores, “ellos te dan clínicas y estrategias, pero no se ensucian en el campo, ellos te quitan a tus jugadores buenos y no te dan nada a cambio para los niños chiquitos”.

“Ellos van a Nuevo León, Baja Norte, Veracruz, donde hay semillero, en Hidalgo solo con conocidos que tienen que ver con uno de los representantes, que es Sergio Guzmán, es mentira que le den algo a Hidalgo, yo les di un presupuesto por 11 regiones beisboleras en el estado, les pedí para capacitación, estadios, material deportivo un gran presupuesto que nos fusilaron en otros estados”, agregó.

“También el señor Ventura vino a mencionar que ellos justifican, que dan dinero, pero es de manera desorganizada, pero a la Asociación, con orden y el control que entregue, cero, Probeis, es una buena idea del presidente mal ejecutada por los que escogió”, concluyó Julio Cortés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí