Presenta UAEH acciones frente a COVID-19 en Gaceta Nacional Universitaria

0
184

*En el número 7, “Unidos contra la pandemia”

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) participa en la edición número siete de la Gaceta Nacional Universitaria, en la que se exponen las iniciativas y propuestas que las instituciones de educación superior de México han generado frente al panorama por el COVID-19.

Esta emisión, editada cada cuatro meses por la Red Nacional de Gacetas Universitarias a la que pertenece la máxima casa de estudios por medio de su revista Gaceta UAEH, surgió a partir de la aparición del virus SARS CoV-2, que emergió en diciembre de 2019 en Wuhan, China, y que rápidamente se propagó por todo el mundo hasta llegar a México, donde se tuvo el primer caso registrado el 27 de febrero.

Por ello, el título que le corresponde a esta publicación digital monotemática, correspondiente al cuatrimestre de mayo-agosto de 2020, es el de “Unidos contra la pandemia”. La casa de estudios de Hidalgo muestra en ella las acciones implementadas para hacer frente al COVID-19, como la instalación de la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, la cancelación de actividades presenciales, proyectos de investigación en marcha para contrarrestar esta enfermedad emergente, además de la difusión por parte de especialistas universitarios durante la etapa de distanciamiento social.

En la publicación digital también pueden revisarse las acciones de otras instituciones de educación superior, como CETYS Universidad, La Salle México, las Universidades Autónomas de Aguascalientes, Baja California, de Ciudad Juárez, Querétaro, la Autónoma Metropolitana, la Universidad de Colima, Guadalajara, Guanajuato, Sonora, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad Pedagógica Nacional.

La edición “Unidos contra la pandemia” de la Gaceta Nacional Universitaria puede consultarse en los sitios web de instituciones integrantes de la Red Nacional de Gacetas Universitarias, así como en los espacios oficiales de la red: www.redgacetasuniversitarias.mx, www.facebook.com/GacetaNacionalMx y en www.twitter.com/Gaceta_Nacional.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí