La mira está en Tokio, siempre ha sido así: Rebeca Valenzuela

0
154

Hidalgo Sport. CONADE.- La ganadora de dos medallas de oro en el atletismo de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Rebeca Valenzuela Álvarez, continúa con su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, que se reprogramaron para realizarse del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Rebeca, quien consiguió la plaza paralímpica en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubai 2019, en noviembre pasado, tras conquistar la presea de bronce en la final de bala categoría F12, entrena diariamente en su casa, en Hermosillo, Sonora, bajo la supervisión de su entrenador Raidel Mantilla, vía Zoom y WhatsApp.

“Tratamos de hacer lo más apegado a un entrenamiento común, los lanzamientos los hago con pelotas medicinales y tengo un equipo de pesas que me prestó el Instituto del Deporte de Sonora, entonces puedo, más o menos, asemejar una rutina normal, no en su totalidad, pero quién puede hablar de normalidad en estos días”, compartió la bicampeona continental.

La atleta sonorense conquistó el cetro en la final en lanzamiento de bala en Lima 2019, tras romper el récord parapanamericano, con una marca de 13.39 metros, dos días después de obtener el metal dorado en jabalina. Con este logro, Rebeca se convirtió en bicampeona parapanamericana por segunda ocasión, al repetir su hazaña de Toronto 2015.

“Entreno con una bala de goma de cuatro kilos, proporcional al implemento oficial de competencia. Eso permite mantenerme por el momento y hago mi rutina de fuerza con pesas de halterofilia; ahora como sólo es trabajo de tránsito, entreno una hora de bicicleta fija y dos horas de técnica y fuerza, depende el día”, detalló la lanzadora.

“Mi plan es comenzar la temporada nuevamente en agosto, con mucho más tiempo y sin premuras, ya con un trabajo físico más establecido. La mira está en Tokio, siempre ha sido así”, destacó la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2016.

Sobre la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, opinó que debemos tener paciencia.

“Creo que debemos aguantar, esto es mundial, nadie tiene la ventaja sobre esto, es importante reconocer que lo primordial es la salud y que en casa estamos más seguros, aunque eso represente mantenernos alejados del área de entrenamiento, debemos pensar que es como efecto catapulta, regresaremos con más ganas, pero por el momento hay que cuidarnos y cuidar de los nuestros”, puntualizó la medallista de bronce de Río 2016.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí