La Liga MX regresaría al repechaje para hacer crecer la liguilla

0
67
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Agencias.- La búsqueda de soluciones que ayuden a recuperarse de los duros golpes de la contingencia sanitaria mundial no cesa en Liga MX, que a encontrado una nueva respuesta a ampliar el atractivo del campeonato y poder sacar mejor renta de la siguiente temporada: hacer más grande la Liguilla por el título.

En la mesa del órgano rector del Máximo Circuito ya está un plan que gracias a la amplitud de calendario liguero que se vislumbra en el Apertura 2020 y Clausura 2021, generará más juegos en la Fiesta Grande, integrando lo que antes se conocía como Repechaje.

La idea es que no sólo califiquen directo a la fase de eliminación los ocho primeros de la tabla general, sino que el noveno y décimo entren a disputar con el séptimo y octavo los últimos dos lugares de la Liguilla en series de Ida y Vuelta.

Los ganadores tomarán el lugar como séptimo y octavo dependiendo de su posición en el torneo regular. Y así, la fase continuará con su formato acostumbrado: Cuartos de Final, Semifinal y Final.

La intención es similar a lo acostumbrado en Liguillas de años anteriores, cuando el torneo estaba dividido en grupos, y también emula a lo que hacen Ligas de Estados Unidos, en concreto las Grandes Ligas, que otorgan un ‘comodín’ a disputar entre los mejores equipos que no calificaron directo a Postemporada.

Esta propuesta, que tiene el respaldo de las principales televisoras con derechos: Televisa, TV Azteca y Fox Sports, que apoyan tener la posibilidad de más duelos atractivos, sólo será viable por el calendario si el inicio es antes de la última semana de julio, ya que contempla que termine con la Final hasta el 27 de diciembre, contando así con tiempo y espacio suficiente para integrar estos cuatro partidos.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí